Tanto la policía como los fiscales del caso presentaron el martes nuevos informes y pruebas que reiteraban la culpabilidad del conductor, una de ellas fue que se determinó que manejaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
Las autoridades señalaron que el conductor enfrenta dos cargos de delito grave de homicidio por conducir ebrio. Además, informaron que fue acusado el 13 de enero y arrestado el pasado10 de febrero, luego de que volviera del extranjero, según información que recoge la afiliada Telemundo Washington.
El hecho
Miguel Antonio Ortiz de 65 años y Ana Margarita Ortiz de 70 años, eran una pareja de salvadoreños que vivían en Gaithersburg, Maryland, pero el pasado 8 de noviembre murieron tras ser atropellados por un vehículo mientras se dirigían a la primaria Fields Road, su centro de votación asignado para las elecciones de medio mandato.Las autoridades indicaron que la pareja murió en el lugar a causa del fuerte impacto que recibieron del vehículo, además informaron que el conductor responsable permaneció en el lugar del accidente, donde posteriormente le realizaron pruebas antidoping para conocer la sobriedad con la que conducía.