Al menos dos personas han fallecido y otra ha resultado herida después de que un avión de la Patrulla Aérea Civil se estrellara este sábado en el estado estadounidense de Colorado mientras realizaba una misión de entrenamiento, han informado las autoridades locales.

En concreto, el accidente se produjo en el condado de Larimer, en un área de montaña situada a unas 80 millas al norte de Denver, durante una misión rutinaria de entrenamiento de fotografía aérea, según un comunicado emitido por la oficina del gobernador Jared Polis, que ha identificado a los fallecidos como la piloto Susan Wolber y el fotógrafo aéreo Jay Rhoten.

"Me entristece enterarme de la pérdida de dos miembros dedicados de la Patrulla Aérea Civil (...), mis pensamientos están con sus familias, amigos y colegas. Estas personas, junto con el copiloto sobreviviente Randall Settergren, quien resultó herido, sirvieron a la Patrulla Aérea Civil como voluntarios que querían ayudar a hacer de Colorado un lugar mejor y más seguro para todos", expresó Polis en la mencionada nota.

Hasta el lugar del incidente se ha trasladado un equipo de rescate y recuperación, al que el gobernador ha trasladado su agradecimiento, pese a que a su llegada dos de los ocupantes de la aeronave ya estaban muertas.

Por su parte, el copiloto fue trasladado en avión con lesiones "graves" a un centro hospitalario para recibir atención médica.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo en una publicación en X que está investigando el incidente aéreo y de momento no hay claridad sobre la causa del siniestro aéreo.