Una fuerte explosión se registró este miércoles en una planta química en Shepherd, en el Estado de Texas, las autoridades aún investigan cuáles habrían sido las causas de la explosión. En medio de la preocupación los residentes de las zonas miraban con asombro las enormes columnas de humo que se elevaron arriba de los 50 metros de altura, mientras las llamas consumían las instalaciones y otras zonas cercanas.

Los cuerpos de socorro y la policía de Texas recomendaron a los pobladores a refugiarse y no exponerse a los contaminantes que el aire puede tener debido a la explosión.

Muchas calles de las ciudades de Goodrich y Leggett permanecen cerradas debido al incendio, según información de la cadena de televisión CBS News.

También reportaron la evacuación preventiva de residencias cercanas a la planta química, así como la de una escuela de la localidad. Shepherd, lugar donde ocurrió la explosión está en el condado de San Jacinto, al norte de Houston.

Según múltiples reportes la explosión habría dejado al menos a dos empleados heridos, quienes trabajaban en las instalaciones de la planta, pero hasta el momento no han brindado cifras exactas de personas lesionadas o si hay víctimas mortales.

La explosión ocurrió en la fábrica Sound Resource Solutions, una empresa que se dedica a mezclar, envasar y distribuir productos químicos industriales.