Tras aterrizar sin problemas un piloto fue arrestado la mañana de este sábado, en la ciudad de Tupelo, Misisipi, luego de amenazar con estrellar la aeronave que había robado contra una tienda de la cadena Walmart.

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves anunció en Twitter que “la situación se resolvió y nadie resultó herido”. Agradeció a las autoridades por hacer cumplir la ley y que ayudaron que el piloto aterrizara.

El avión comenzó a dar vueltas sobre Tupelo, Misisipi, alrededor de las 5:00 am y estuvo en el aire durante más de cinco horas.

La despachadora del alguacil del condado de Benton, Connie Strickland, dijo a medios locales que avión aterrizó y que el sujeto estaba bajo custodia policial.

Las autoridades creen que el avión, un Beechcraft King Air C90A, fue robado y están trabajando para determinar si el piloto que amenazó con estrellar el avión es un empleado del Aeropuerto Regional de Tupelo , dijeron a The Associated Press dos personas informadas sobre el la investigación.

El individuo fue identificado como Cory Patterson, de 29 años, quien aterrizó el avión en Ashland antes de ser puesto bajo custodia policial.

La tienda Tupelo Walmart está “actualmente cerrada y evacuada”, le dijo a CNN Charles Crowson, director de la oficina de prensa de Walmart.

Una fuente del gobierno familiarizada con la situación le dijo a CNN que el avión estuvo volando sobre el Bosque Nacional Holly Springs.