"La Asamblea Nacional de Venezuela condena y rechaza, en los términos más enérgicos, la agresión continua y permanente por parte del Gobierno supremacista de Estados Unidos, esta vez al imponer medidas coercitivas unilaterales contra venezolanas y venezolanos servidores públicos, como el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Pedro Infante", señaló en un comunicado el presidente de la cámara, Jorge Rodríguez Gómez.
Estas declaraciones se producen después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro del país norteamericano impusiera este jueves sanciones contra 16 funcionarios venezolanos, entre ellos miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como figuras importantes del Ejército y la Inteligencia venezolana, en relación a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en las que se proclamó la victoria de Nicolás Maduro sin que el chavismo haya hecho públicas de momento las actas que confirmarían su triunfo electoral.
El presidente de la Asamblea Nacional acusó a la oposición venezolana, a la que calificó como "los amos de la ultraderecha fascista", de estar detrás de esta "nueva arremetida" del Gobierno de Estados Unidos. Así, ha denunciado que las sanciones "vulneran flagrantemente los principios del Derecho Internacional" y pretenden "intimidar y amedrentar al pueblo venezolano".
Además, mostró su solidaridad con los sancionados, de quien dijo han sido "agredidos por esta nueva e ilegítima acción del hegemón imperial", y advirtió a Estados Unidos y a "sus satélites europeos" de que ninguna "medida coercitiva unilateral" podrá frenar "el rumbo libertario e independentista que ha tomado el pueblo venezolano".
"Reiteramos ante el mundo que hace más de 200 años dejamos de ser colonia gracias a la voluntad y lucha de nuestro Pueblo y por ello no aceptamos, ni aceptaremos, la intromisión de potencias extranjeras en nuestros asuntos internos, ni subordinación neocolonial alguna", aseguró.
Por su parte, el diputado Pedro Infante respondió que las sanciones de Estados Unidos son una muestra de que las autoridades venezolanas están "del lado correcto de la historia", según recoge la cadena Globovisión.
"Nosotros recibimos con mucho honor y lo tomamos como una condecoración. Si nos sancionan los gringos, estamos del lado del pueblo... Además los gringos no nos pueden sancionar, a nosotros nos respalda el pueblo", aseguró.