Cucharas flotando, ingredientes que se escapan por todos lados y un pastel provisional, así mostró el astronauta salvadoreño, Frank Rubio, la tarea titánica que realizaron para celebrar el cumpleaños de otro colega a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Este peculiar momento fue compartido en la cuenta de Instagram de Rubio, y en el video se puede observar cómo junto a otro astronauta tratan la manera de dar los últimos retoques a un pastel provisional que han fabricado con la comida especial que tienen en la nave.

“¡Hace unas semanas llegamos a celebrar el cumpleaños de Sergei! Hacer el pastel fue más fácil con un poco de pegamento de miel, y nos tomamos algunas libertades creativas con los ingredientes que teníamos disponibles. Los rociadores no funcionaron tan bien, ¡pero aun así nos divertimos mucho!”, escribió Rubio.

En reiteradas ocasiones el salvadoreño ha comentado que uno de las mayores dificultades en el espacio es poder adaptarse a la gravedad y lo que este genera. Recientemente contó que con el tiempo ellos aprenden a usar los pies como otras manos, porque al tener objetos y herramientas flotando por todos lados, tienen que ocupar los pies para sostener todo aquello que no quieren que se pierda por la gravedad.

Frank Rubio partió rumbo al espacio el pasado 21 de septiembre de 2022, y tras más de seis meses a bordo de la EEI, ha brindado varias entrevistas en diferentes ocasiones para contar su experiencia fuera de la Tierra.

El viaje de Rubio estaba previsto con una duración de seis meses, pero recientemente la nave donde llegaron al espacio sufrió daños al ser impactada por pequeños meteoritos, y este tiempo de estancia se ha prolongado a un periodo aún no definido.

Una publicación compartida de Francisco Rubio (@astro_frankrubio)