Esta semana la Patrulla Fronteriza (CBP) interceptó a 802 migrantes en seis numerosos grupos en la región del Río Grande, al sur de Texas.
Según un comunicado agentes de la CBP encontraron el lunes pasado a un grupo de 155 migrantes “después de que ingresaron ilegalmente a EEUU. El grupo estaba formado por 52 familiares, 17 niños no acompañados y 86 adultos solteros. Los migrantes son de América Central, así como de Venezuela y Cuba”.
El martes por la mañana agentes migratorios ubicaron cerca del cruce Roma “un gran grupo de migrantes que ingresaba ilegalmente a los EEUU. Los agentes detuvieron a 120 migrantes e identificaron a 50 como familiares, 36 como niños no acompañados y 34 como adultos solteros”, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba y Perú.
“Además, durante el fin de semana, los agentes de la RGC aprehendieron a cuatro grandes grupos de migrantes que sumaban un total de 527. Los países de nacionalidades incluían: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Rumania y México”.
Patrulla Fronteriza
Según datos oficiales este año fiscal, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande se han encontrado con más de 20 grupos grandes de migrantes irregulares.
Within recent days, @CBPRGV Border Patrol agents intercepted 6 human smuggling attempts, resulting in the apprehension of 802 migrants from Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Peru, Ecuador, Romania, and Mexico.
— CBP (@CBP) April 6, 2022
More details: https://t.co/G9tCP6Nnen pic.twitter.com/Hu9CQrxmEw