El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que su número dos, Kamala Harris, "seguirá su propio camino" si gana las elecciones a la Casa Blanca que tienen lugar el 5 de noviembre, y aseguró que su perspectiva "será fresca y novedosa".

"Todo presidente tiene que seguir su propio camino. Eso es lo que hice. Fui leal a Barack Obama, pero seguí mi propio camino como presidente. Eso es lo que va a hacer Kamala (Harris). Ha sido leal hasta ahora, pero seguirá su camino", ha declarado.

Biden, que volvió a la campaña electoral en el estado de Pensilvania, sostuvo que "la perspectiva" de la candidata demócrata sobre los "problemas" de los estadounidenses "será fresca y novedosa", mientras que la de su rival, Donald Trump, "es vieja y fallida y, francamente, totalmente deshonesta".

Las declaraciones del mandatario reflejan el delicado equilibrio que está tratando de lograr durante la campaña al respaldar a su propia vicepresidenta al tiempo que le intenta dar espacio para que se distancie de su administración.