La popular marca de la cafetería salvadoreña abrió sus puertas en 2016, y actualmente ya tiene dos tiendas en diferentes sectores de Houston, la más reciente abrió en 2022.
Villalobos define sus dos tiendas como un lugar idóneo para leer un libro, pasar un buen momento con amigos o simplemente tomar una taza de café con leche cuando el clima se pone frío.
Con una fachada muy colorida, un aspecto rústico en el interior y un letrero que dice “el pueblo unido, campesino coffee”, así recibe a sus clientes en este peculiar local que por varios años ha deleitado el paladar de personas de diferentes lugares de EEUU, quienes llegan a degustar los ricos platillos salvadoreños y a tomar una deliciosa taza de café caliente hecho en olla.
En la cafetería también se comercializan granos de café de toda Centroamérica, México y Sudamérica, para las personas que prefieren el café molido y artesanal. Además de tener la característica de apoyar a pequeños agricultores de diferentes países, quienes son los encargados de proveer el café que utilizan en el negocio.
El local también ofrece tamales de pollo y res, pupusas, bebidas frías, smoothies naturales, comida vegana, tacos, choripanes y sándwiches, un amplio menú con el cual buscan satisfacer a los latinoamericanos que viven en EEUU.
Villalobos es originario de El Salvador, pero creció en el suroeste de Houston, y desde hace varios años se ha involucrado en el mundo de los restaurantes, el café y el servicio al cliente, experiencia que le bastó para iniciar con este emprendimiento desde hace siete años.