El principal candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, dijo estar preparado para "defender hasta el último voto" en la elección presidencial de este domingo en la que enfrenta al mandatario Nicolás Maduro, e invitó a la Fuerza Armada a "respetar" los resultados.

"Estamos preparados para defender hasta el último voto", dijo González tras sufragar en Caracas. "Confiamos en nuestra Fuerza Armada para respetar la decisión de nuestro pueblo", añadió el candidato de la principal coalición opositora venezolana, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

González destacó la labor de quienes están en las mesas de votación. "Ustedes son la garantía de que la voluntad de los venezolanos la haremos respetar. Les pido que verifiquen cualquier información que les llegue. Hoy es un día donde los profesionales del rumor están muy activos queriendo confundir al pueblo", ha advertido. El candidato opositor auguró tras ejercer su voto en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo que éste será "el día de la reconciliación".

"Hoy, más que nunca, los venezolanos estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos en Venezuela hoy son colas de alegría y de esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos", ha afirmado González tras votar en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, de Las Mercedes, en Caracas.

González ha destacado además la normalidad con la que se desarrolla el proceso electoral.

"La única noticia importante son los millones de venezolanos a lo largo y ancho de nuestra tierra ejerciendo su derecho a decidir", resaltó.

Además se ha referido a los venezolanos que han votado fuera del país. "A todos los venezolanos que están alrededor del mundo les digo su fuerza, su compromiso, lo sentimos y nos alienta. Somos un solo pueblo en busca de su libertad

"No deseamos más venezolanos yéndose del país, y a los que se han ido, les digo que haremos lo imposible porque vuelvan acá y los recibiremos con los brazos abiertos", prometió.