El sujeto fue capturado, el martes, por la policía local en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, en la región del Golfo de Fonseca, jurisdicción de Nicaragua. Durante el procedimiento también fue localizada la menor de edad, según información que recoge el periódico nicaragüense La Prensa.
Hasta el momento las autoridades no indican si el capturado será acusado en Nicaragua o si será extraditado a El Salvador, lugar donde fue emitida la alerta de búsqueda en su contra.
El hecho
El fin de semana se dio a conocer que la madre salvadoreña, María del Carmen Abarca, denunció a través de redes sociales a Gustavo Adolfo, acusándolo de haber raptado a su hija de 14 años y llevarla hasta Nicaragua.La menor de edad presuntamente dejó una carta manuscrita en la que explicaba a su mamá que se había ido con Adolfo por voluntad propia, y aseguraba que su decisión se debía a que no la dejaban andar de novia con él.
“Mamá le dejó este papel para que no se asuste, cuando ya no esté. Pero usted sabía que yo estaba enamorada y quería a Gustavo Adolfo. Así que, me fui con él para su país, Nicaragua”, relata la supuesta carta que dejó la menor, en la que indicó su huida con el nicaragüense.
La carta manuscrita que presuntamente la menor le dejó a su madre, en la que explicaba los motivos de su huida.