El ejército de Nicaragua reportó la captura de un pandillero salvadoreño identificado como Jorge Antonio Aguiar González, quien fue detenido cuando ingresaba a dicho territorio procedente de Costa Rica.

Las autoridades nicaragüenses indicaron que el salvadoreño tiene vínculos con pandillas, específicamente con el Barrio 18.

Los militares indicaron que Aguilar González fue detenido en el puente Santa Fe, ubicado en la ciudad de San Carlos, departamento de Río San Juan, Nicaragua, el cual es fronterizo con Costa Rica, según información que recoge un medio local.

Tras la captura explicaron que el pandillero ingresó a suelo nicaragüense por un punto no habilitado con Costa Rica, en donde trató de evitar ser inspeccionado por agentes aduaneros y así no ser identificado como miembro de la pandilla.

Posteriormente informaron que el pandillero fue trasladado hasta la zona fronteriza con El Salvador, donde fue entregado a los agentes de la Policía nacional Civil (PNC), quienes darán continuidad a su proceso legal e investigaciones por los delitos cometidos.