La Policía Militar de Orden Público (PMOP) de Honduras reportó, este miércoles, la captura del salvadoreño Cristian Alexander Banegas Hernández, de 32 años, quien es señalado como pandillero integrante del Barrio 18 “Locos Sureños”.

El pandillero fue capturado en horas de la mañana en un operativo desarrollado en el municipio de Amapala, departamento del Valle, en Honduras.

Banegas Hernández habría ingresado de manera ilegal a dicho país desde hace tres años, y desde allí se encargaba de ordenar crímenes y asesinatos en El salvador, según información que recoge El Heraldo de Honduras.

El pandillero fue identificado como originario del departamento de La Unión, en El salvador. Además, tiene órdenes de captura vigentes por delitos de homicidios y agrupaciones ilícitas.

Autoridades del PMOP dijeron a Radio América que el pandillero se hacía pasar con nombre de “Óscar” para movilizarse en Honduras, también detallaron que dentro de dicho país cometió diversos crímenes y delitos.

Tras el arresto, las autoridades hondureñas indicaron que el pandillero fue trasladado hasta la frontera El Amatillo, donde fue entregado a miembros de la Policía nacional civil (PNC) de El Salvador para su procesamiento.