Un hombre identificado como Troy Medley, de 36 años, fue capturado por la policía de la ciudad de Baltimore, por ser uno de los sospechosos de asesinar a tiros a una mujer salvadoreña mientras estaba en una funeraria de Capitol Heights, en Maryland.

La víctima fue identificada como Lidia Chinchilla, de 62 años, que murió tras recibir un disparo en la espalda, luego de un presunto tiroteo que ocurrió en las afueras de la funeraria, según información que recoge la cadena Univision.

La policía local señaló que el agresor es procesado por los delitos de asesinato en primer y segundo grado, agresión, delitos con armas de fuego y cargos adicionales.

El asesinato de la salvadoreña ocurrió el pasado 28 de marzo y los familiares explicaron que ella había viajado desde El Salvador para asistir al funeral de su nieto, Moisés Martínez, quien falleció días antes a raíz de un accidente automovilístico.

Luego del ataque Lidia Chinchilla fue trasladada hasta un hospital cercano, pero el impacto de la bala le causó la muerte minutos después de haber llegado.

Para la familia es una situación muy difícil, porque en menos de una semana perdieron a dos familiares. Además, aseguran que el crimen no debe quedar impune y presionan a las autoridades para que capturen a todos los sospechosos del asesinato.

Hasta el momento la policía no ha identificado algún tipo de relación o vínculo entre el agresor y la víctima, por lo cual continúan investigando cuales habrían sido las causas del hecho, porque consideran que el crimen fue planeado contra la salvadoreña y no fue producto de una bala perdida.