"Si fracasamos a la hora de actuar, puede que tengamos que añadir un cuarto régimen rebelde a la troika comunista de Cuba, Venezuela y Nicaragua", afirmó la congresista en la misiva.
Salazar, de origen cubano, aseguró que la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y su esposo, el exmandatario Manuel Zelaya, han sumido al país en el "caos" y que tienen un estilo de gobernar similar al del expresidente venezolano Hugo Chávez.
"Asegúrese de que las elecciones en Honduras se desarrollen de manera limpia y transparente, y sobre todo, no deje que las roben. La estabilidad del continente depende de ello", le pidió a Rubio, el primer secretario de Estado latino de la historia.
Las primarias del pasado 9 de marzo, cuyos resultados oficiales se conocerán a más tardar el 8 de abril, se desarrollaron entre varias irregularidades, como la llegada tardía del material electoral en algunos centros de votación en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
El Gobierno de Estados Unidos instó la semana pasada a los involucrados en las elecciones primarias "a actuar con responsabilidad y a respetar el papel del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Fuerzas Armadas mientras se finaliza el conteo de votos".