Muchas organizaciones promigrantes y familiares de Reyna Morales Rojas, piden a las autoridades de Boston que continúen de manera efectiva las investigaciones sobre la desaparición de la madre salvadoreña, porque consideran que hasta la fecha los datos e información que han proporcionado sobre el caso son muy escasos.

La organización Latinos Unidos en Massachusetts junto con a otros colectivos consideran que la búsqueda de la salvadoreña ha sido deficiente solo porque la persona desaparecida es latina y no un ciudadano estadounidense.

Los familiares de la salvadoreña también argumentaron que después de tres meses desde que ocurrió el hecho, la policía no ha hecho público mayores datos, responsables o pistas sobre la desaparición, lo cual inquieta sobre la seriedad que las autoridades brindar al caso.

Por su parte, el Departamento de Policía de Boston en reiteradas ocasiones ha expresado que entienden las molestias sobre las investigaciones del caso Morales Rojas, pero aseguran que continúan con un proceso abierto sobre el hecho, y que su prioridad es encontrar con bien a la salvadoreña y localizar a los posibles responsables de la desaparición.

"Nuestras prioridades son el regreso seguro de la señora Roja y el posible enjuiciamiento de cualquiera que pueda haberla lastimado de alguna manera. Hemos estado investigando activamente desde que la señora Rojas fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre", dijo a NECN, un portavoz del departamento de policía de Boston.

Cortesía Telemundo.
Cortesía Telemundo.

Sin rastro

La salvadoreña Reyna Morales Rojas, de 41 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 26 de noviembre de 2022 en el Este de Boston. La policía local reportó que fue vista por última vez subiéndose a un taxi que presuntamente la llevaría hasta la ciudad de Cambridge.

Las autoridades informaron que a través de las cámaras de vigilancia de la zona, identificaron que el día de su desaparición, la madre salvadoreña salió de su vivienda y se dirigió hasta una calle cercana para esperar un vehículo, el cual la recogió aproximadamente a las 9:30 p.m. luego de eso desconocen el paradero de Morales Rojas.