Las autoridades de Costa Rica, con apoyo de efectivos de Estados Unidos, decomisaron más de 1.3 toneladas de cocaína transportada en una lancha rápida interceptada en aguas del océano Pacífico y detuvieron a bordo a tres costarricenses y un nicaragüense, informó el Ministerio de Seguridad.

"Como parte del patrullaje conjunto con Estados Unidos, el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad capturó, en el Pacífico central, una lancha cargada con 1.349 kilos de cocaína", detalló la institución en un comunicado publicado la noche del viernes en su cuenta de la red Facebook.

La "nave sospechosa" fue detectada horas antes por un avión estadounidense que patrullaba la zona y que alertó a las autoridades costarricenses, detalló la nota.

Durante el operativo fueron arrestados los cuatro tripulantes de la lancha rápida: tres costarricences y un nicaragüense.

"El patrullaje conjunto [con Estados Unidos] sigue siendo vital para debilitar las estructuras narcotraficantes", agregó la cartera de Seguridad pública.

En lo que va del año, Costa Rica ha decomisado 9.2 toneladas de cocaína y 7.4 toneladas de marihuana, principalmente en la zona del Caribe y el sur del país, según datos oficiales.