La jefa de la CBP de este sector publicó tres fotografías en las que se pueden ver a tres migrantes cubiertos con fibras vegetales en un intento de que sirvan de camuflaje para mezclarse con la vegetación de eta región.
Los migrantes de cuyo origen no se reveló, fueron interceptados por agentes del sector de Santa Teresa, siempre al sur de Texas.
“Las personas que ingresan ilegalmente al Estados Unidos, a menudo usarán tácticas extraordinarias para evadir la detección y el arresto”, señaló Chávez en su publicación.
La Patrulla Fronteriza reportó esta semana numerosas detenciones de migrantes aglomerados en casa de seguridad de los traficantes, además de otros apiñados dentro de vehículos.
SMUGGLER TACTICS! People that enter illegally into the #USA, will often use extraordinary tactics to evade detection & arrest. Kudos to #ElPaso Sector #Santateresa agents for interdicting 3 migrants wearing #ghillie suits to blend into the southern #NewMexico desert terrain. @CBP pic.twitter.com/fDXWkYfQzd
— Gloria I. Chavez (@USBPChiefEPT) August 18, 2022