Un grupo de migrantes denunció el presunto abuso de autoridad que un grupo policías del Estado de Texas cometieron al interceptar a un joven migrante, el cual se encontraba fumando un cigarrillo electrónico cerca de un albergue migratorio de dicha ciudad.

Un grupo de migrantes grabó en video los hechos, quienes aseguraron que los agentes de la policía cometieron abusos y exceso de fuerza contra el migrante. Además, indicaron que en ningún momento le dijeron que dejara de fumar, simplemente llegaron donde él y lo atacaron.

"Encuentran a un niño con un vaper de cigarro, solamente porque le encuentran eso, sin faltarle el respeto al niño ni nada, pero los policías llegan con groserías... Uno aquí no está haciendo el mal, uno lo que esta es sentado porque tampoco nos dejan entrar al refugio”, dijo Johan Enrique, un migrante venezolano, en declaraciones que recoge la cadena Telemundo.

El arresto del menor ocurrió en la ciudad de El Paso, en Texas, cerca de un refugio migratorio. En la zona también es recurrente que cientos de migrantes duerman en las calles o alrededores de plazas públicas, debido a la falta de albergues migratorios para los solicitantes de asilo.