Según los pronósticos la baja de temperatura ocurrirá desde el medio oeste y avanzará hacia el Este llegando a percibirse temperaturas hasta 1.6 grados Celsius.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicó imágenes de satélite que muestran el cambio en los follajes de los árboles del sur de Canada y se deben a este avance de frentes fríos, y que establecerían un cambio en la temporada de otoño a invierno.
Watch what a difference a few weeks can make with a comparison of the fall foliage in the Northeastern US and Canada.
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) October 3, 2023
This loop from @NOAA's #GOESEast , shows the region going from green to golden between Aug 31 and Oct 3.
Learn why leaves change colors @scijinks:... pic.twitter.com/zbCRyzi00t
Esta baja de temperatura llega para dar una tregua a regiones castigadas con altas temperaturas. Los expertos afirman que las nuevas temperaturas frescas harán sentir sus efectos hasta la costa del golfo de México donde estados como Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y el noroeste de Florida sentirán temperaturas frescas que no se habían visto desde marzo.
Según fuentes consultadas por la cadena Univision Estados como California, Arizona y el sur de Florida estarán exentos del esperado alivio de estos frentes fríos.
Según éstos el segundo frente frío notablemente más poderoso procedente de Canadá, se desplazará hacia el sur atravesando el Este de Estados Unidos entre el jueves y el domingo.
Pero además de refrescar los frentes fríos traerán también algunos inconvenientes como lluvias y tormentas en alguna regiones como Texas.
Fall is in the air! Expect more red, orange, and yellow to appear in the trees as a strong front ushers in more cool air over the Lower 48 through next week (alongside the days getting shorter). https://t.co/trSeb6Ejyz pic.twitter.com/UMXnweUuJ0
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) October 3, 2023