Dos policías murieron y al menos 15 personas resultaron lesionadas, este miércoles, tras desplomarse un puente sobre el río La Vieja, el cual une los departamentos del Valle del Cauca y Quindío, en el occidente de Colombia.

El gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, informó que al momento del accidente varios vehículos particulares, camiones de carga y patrullas policiales transitaban sobre el puente.

“El reporte oficial es el siguiente: hay colapso total del puente que comunica a Quindío con el Valle del Cauca, fueron involucrados dos turbos de la Policía, dos camiones y un vehículo particular. Lamentamos la pérdida de dos personas, un intendente de la policía y un patrullero”, dijo Jaramillo en declaraciones que reprodujo la cadena Caracol.

Los dos agentes de la policía murieron debido a la brutalidad de la caída y los escombros, mientras que los lesionados fueron atendidos en el lugar del derrumbe y posteriormente fueron llevados de emergencia hasta hospitales cercanos.

Hasta el momento las autoridades no han detallado las circunstancias del accidente, únicamente mencionaron que podría haberse producido por sobrecarga en el tránsito, pero aseguraron que continuarán realizando investigaciones para determinar las causas del mortal siniestro.

Tanto la policía colombina como el gobernador Jaramillo descartaron que este hecho se deba a un acto de terrorismo, pero mantienen investigaciones en los contornos de la escena y en la infraestructura colapsada.