Angustiada, una madre hondureña se lanzó del tren mexicano conocido como "la bestia", en su intento por proteger a uno de sus hijos de 12 años, luego de que éste no consiguiera abordar el ferrocarril. Pero la decisión instintiva la llevó a separarse de su otro hijo y una sobrina a su cargo, mientras realizaban el viaje hacia EEUU.

Con este drama de no saber dónde se encontraban sus familiares, la mujer buscó ayuda de las autoridades mexicanas para reencontrarse con los dos menores, y finalmente este jueves consiguió abrazarlos de nuevo.

Fue a través del Instituto Nacional de Migración (INM) de México que la mujer pudo reencontrarse nuevamente con su otro hijo de 13 años y su sobrina de 18 años.

“Los hechos ocurrieron en Orizaba, Veracruz, donde el niño y su prima avanzaron por varios kilómetros hasta ser interceptados en un punto de verificación ferroviaria en Tlaxcala; ahí informaron de lo sucedido a los Agentes Federales de Migración”, informó el INM.

Tras contar lo sucedido, el menor de 13 años y la niña de 18 fueron enviados un albergue de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala, quienes alertaron del hecho e iniciaron la búsqueda de la madre hondureña y el otro menor de 12 años.

Las autoridades informaron que tres días después de lo sucedido pudieron localizar a la madre hondureña, y fue trasladada hasta la sede del INM donde pudo volver a ver a sus familiares.

La mujer hondureña dijo que tras lo sucedido ya no intentarían llegar hasta Estados Unidos, sino que manifestó que pedirán asilo en México.