El Instituto Nacional de Migración (INM) de México reveló, este jueves, un dramático rescate de dos personas provenientes de Honduras y Nicaragua, quienes habían quedado varadas por las corrientes y profundidad del rio Bravo, el cual limita entre las fronteras de México y Estados Unidos.

El INM explicó que el rescate lo realizó el personal del Grupo Beta en Piedras negras, en Coahuila, quienes localizaron a los dos migrantes y efectuaron los protocoles de rescate para ambas personas.

La institución publicó un video en su cuenta de X en el cual se observa cómo los migrantes son socorridos por el personal del Grupo Beta, quienes a bordo de una lancha les ayudan a subir para sacarlos del rio, y posteriormente trasladarlos hasta tierra firme.

Las autoridades no revelaron la identidad de los dos rescatados, ni brindaron más detalles de como ocurrió el hecho, únicamente explicaron que habían quedado atrapados por las fuertes corrientes del rio.

El rio Bravo se encuentra en varios tramos de la zona fronteriza entre México y el estado de Texas, en Estados Unidos. Este caudal es utilizado por muchos migrantes como un cruce donde buscan llegar de manera ilegal hasta suelo estadounidense, pero en muchas ocasiones las personas mueren o desaparecen al ser arrastradas por las corrientes o al ahogarse debido a la profundidad.