"Actores rusos fabricaron y amplificaron un vídeo reciente que mostraba falsamente a un individuo rompiendo papeletas electorales en Pensilvania, a juzgar por la información disponible y las actividades anteriores de otros actores influyentes rusos, incluidos vídeos y otras actividades de desinformación. Los funcionarios electorales locales ya han desacreditado el contenido del vídeo", reza un comunicado conjunto de la ODNI, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA).
Los servicios de Inteligencia estadounidenses han señalado en la misma nota que esta actividad forma parte de "un esfuerzo más amplio de Moscú para plantear preguntas infundadas sobre la integridad de las elecciones estadounidenses y avivar las divisiones entre los estadounidenses".
La ODNI ha alertado además de que, "durante el período previo al día de las elecciones y en las semanas y meses posteriores", es probable que Rusia "cree y publique contenido mediático adicional que busque socavar la confianza en la integridad de las elecciones y dividir a los estadounidenses".