El presidente estadounidense Joe Biden dijo el sábado que fuerzas estadounidenses ayudaron a derribar "casi todos" los drones y misiles disparados por Irán contra Israel, y reafirmó su "férreo" compromiso con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Condeno estos ataques en los términos más enérgicos posibles. Bajo mis instrucciones, para apoyar la defensa de Israel, el ejército estadounidense trasladó aviones y destructores de defensa contra misiles balísticos a la región durante el transcurso de la semana pasada. Gracias a estos despliegues y a la extraordinaria habilidad de nuestros militares, ayudamos a Israel a derribar casi todos los drones y misiles entrantes".
Joe Biden, presidente de EEUU


Biden anunció en una declaración que convocaría a los líderes del G7 -el grupo de las naciones más ricas- para coordinar una "respuesta diplomática unida" al "descarado" ataque de Irán.
Biden, dijo este sábado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Israel ha demostrado una capacidad "destacable para defenderse" contra un ataque iraní "sin precedentes".

En el comunicado difundido por la Casa Blanca, apuntó que aunque Estados Unidos no ha registrado ataques contra sus propias instalaciones, se mantendrá vigilante y no dudará en "tomar los pasos necesarios" para proteger a su gente.

Biden anunció que convocará a los líderes del G7 "para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán".

"Mi equipo colaborará con sus homólogos de toda la región. Y nos mantendremos en estrecho contacto con los líderes de Israel. Y aunque hoy no hemos visto ataques a nuestras fuerzas o instalaciones, permaneceremos atentos a todas las amenazas y no dudaremos en tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo", agregó Biden.