Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la unidad de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) de Nueva York capturaron a un salvadoreño de 29 años, quien ya había sido expulsado de Estados Unidos tras ser condenado por el delito de abuso sexual de una adolescente de 14 años.

El salvadoreño fue arrestado el 1 de diciembre por agentes de la delegación de ERO en Long Island, en la Ciudad de Nueva York.

ICE detalló que el salvadoreño, quien no fue identificado, había sido expulsado de EEUU en 2012, luego de recibir una condena por delitos sexuales sobre una menor de edad, los cuales fueron emitidos por el Tribunal de Distrito del Condado de Nassau.

“En octubre de 2012, la Patrulla Fronteriza arrestó al no ciudadano y le emitió una orden de expulsión, momento en el que alegó temor de ser expulsado a El Salvador. Un oficial de asilo emitió un registro de hallazgo negativo de temor creíble y solicitud de revisión por parte de un juez de inmigración. En diciembre de 2012, un juez de inmigración confirmó la decisión del oficial de asilo y el individuo fue deportado a El Salvador”, explicó ICE en un comunicado.

Los agentes de migración indicaron que el salvadoreño reingresó a EEUU en una fecha desconocida y detallaron que tras ser localizado nuevamente permanecerá en arresto provisional mientras continúan con el proceso de deportación hasta El Salvador.