La oficina de ERO en Nueva York indicó ya habían sido alertados por las autoridades policiales de El Salvador sobre el delito de Rodríguez y por eso procedieron a detenerlo el 15 de mayo, “afuera de una residencia en Far Rockaway, e iniciaron el proceso de deportación”.
El 10 de agosto un juez de inmigración en la ciudad de Nueva York ordenó la expulsión de Rodríguez a El Salvador. El imputado presentó una apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración el 7 de septiembre, pero el 15 de noviembre la Junta de Apelaciones de Inmigración desestimó su apelación.
Según la agencia de deportación estadounidense Rodríguez fue deportado a El Salvador en un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional de Alexandria, en Luisiana y lo entregaron a la Policía Nacional civil (PNC).
“Los no ciudadanos como el señor Rodríguez que intenten explotar las leyes de inmigración de los Estados Unidos para evadir el procesamiento en sus países de origen serán localizados, arrestados y sometidos a procedimientos de deportación”, dijo el director de la oficina de campo de la ciudad de Nueva York de ERO, Kenneth Genalo, al referirse a esta caso.
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS)) afirmó que Rodríguez ingresó a los Estados Unidos “en una fecha desconocida y en un lugar desconocido sin admisión, libertad condicional ni admisión por parte de un oficial de inmigración”.