El salvadoreño había sido condenado por dicho delito en enero del 2014, y posteriormente había sido deportado. Las autoridades lo volvieron a capturar dentro de EEUU el pasado 23 de agosto en Clinton, Misisipi.
ICE indicó que el hombre de 48 reingresó a EEUU en una fecha no definida y de manera ilegal, por lo cual fue capturado y puesto en proceso de deportación.
"Este ciudadano salvadoreño ya ha demostrado ser una amenaza para la sociedad, por lo que ERO lo sacó previamente de los Estados Unidos...Volvió a entrar ilegalmente al país, así que lo expulsaremos de nuevo”, dijo el director interino de la Oficina de Campo de ERO Baltimore, Darius Reeves.
Además, explicaron que el salvadoreño entró de manera legal a EEUU en marzo 1989, pero detallaron que hasta la fecha tenía antecedentes criminales en dicho país por delitos de “hurto, asalto, agresión familiar y secuestro”.
“ERO Baltimore arrestó al no ciudadano el 23 de agosto y le emitió un aviso de intención / decisión de restablecer la orden anterior. El no ciudadano permanecerá bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en espera de su expulsión de los Estados Unidos”, explicaron las autoridades.