"En respuesta a meses de continuos ataques desde el régimen en Irán contra el Estado de Israel, ahora mismo las Fuerzas de Defensa Israelíes están llevando a cabo ataques de precisión contra objetivos militares en Irán", dijo un portavoz del ejército en un comunicado.
Por otro lado, medios iraníes informaron el sábado temprano que varias explosiones se escucharon en la capital, Teherán, aunque sin especificar el origen de estas detonaciones.
"Algunas personas dicen que han escuchado el ruido de varias explosiones en el oeste de Teherán", dijo la agencia de noticias Tasnim. Informaciones similares fueron publicadas por la agencia Fars.
Un periodista de la AFP en el lugar también escuchó fuertes detonaciones. Según la agencia oficial de noticias IRNA, las primeras explosiones se produjeron al oeste de la capital.
En un comunicado, el ejército israelí dijo que "en respuesta a meses de continuos ataques desde el régimen de Irán" sus fuerzas "están llevando a cabo ataques de precisión contra objetivos militares" en ese país.
"El régimen iraní y sus aliados en la región no han cesado de atacar Israel desde el 7 de octubre (de 2023)", afirmó el ejército.
El "Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas", agrega el comunicado.
Hace semanas que se esperaba la respuesta de Israel al ataque lanzado por Irán contra su territorio el pasado 1 de octubre.
En paralelo a estas detonaciones, la agencia oficial de prensa de Siria informó que las defensas antiaéreas de ese país habían interceptado "objetivos hostiles" en los alrededores de Damasco, dondetambién se escucharon detonaciones.
IDF: In response to months of continuous attacks from the regime in Iran against the State of Israel – right now the Israel Defense Forces is conducting precise strikes on military targets in Iran.
— Israel ישראל (@Israel) October 25, 2024
The regime in Iran and its proxies in the region have been relentlessly... pic.twitter.com/VWvoC5vCQo