"El Santo Padre va a volver a Santa Marta en un alta protegida", informaron en una comparecencia pública este sábado los médicos que lo han atendido.
El Pontífice será trasladado a la residencia de Santa Marta en el Vaticano y está previsto que, anteriormente, también se asome a la ventana del Hospital Gemelli a la hora del Ángelus para saludar e impartir la bendición sabatina del Angelus, informó el sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Los medios informaron que el Pontífice regresará en convalecencia, por lo que todavía no podrá retornar a sus labores normales.
La información se dio a conocer en una conferencia de prensa desde el Policlínico Gemelli de Roma, por los médicos tratantes, Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas del Hospital Gemelli y director del equipo que siguió al Papa, y Luigi Carbone, subdirector y médico de referencia del Santo Padre.
"La buena noticia que imagino que todo el mundo está esperando es que mañana el Santo Padre será dando de alta, mañana vuelve a Santa Marta”, expresó uno de ellos.