En una nueva biografía que surge sobre la Casa Real británica, la escritora Ángela Levin, especialista en temas de la realeza, acusa al príncipe Andrés, duque de York, de haber realizado acciones en contra del Rey Carlos III para que este no ascendiera al trono.

La escritora relata en su libro que Andrés de York, el cual para muchos ha sido considerado como la “oveja negra” de la familia real, habría planeado la manera de evitar que su hermano mayor ascendiera al trono luego de la muerte de la Reina Isabel II, pero estos planes fracasaron en su intento.

Levin relata que el príncipe Andrés también habría trazado un plan contra Diana de Gales y después, contra Camilla Parker Bowles.

La escritora anteriormente ya había publicado otras biografías sobre los Windsor, y cuenta que el duque York habría tratado de evitar el ascenso al trono de su hermano, el actual rey.

La intención del príncipe era convertir en rey a Guillermo de Inglaterra, el siguiente en la línea de sucesión, según información que recoge el periódico The Daily Telegraph, sobre los relatos de la escritora.

The Telegraph dice que la escritora pudo acceder a este tipo de información tan confidencial porque ella se comunicó con una fuente confiable y cercana al palacio de Buckingham, quien le comentó sobre las acciones que el duque de York planeaba en sus intentos fallidos por impedir el reinado de Carlos III.

Los escritos de la biografía sobre las Casa Real se publicarán hasta el 29 de septiembre, y tal parece que los relatos de Levin dañarán aún más la figura del príncipe Andrés, quien es señalado por la prensa británica como la "oveja negra" de la familia.

Príncipe Andrés. AFP.
Príncipe Andrés. AFP.