El embajador de El Salvador en Israel, Milton Umaña, se reunió este martes con los 21 connacionales que están varados en dicho territorio tras la ofensiva lanzada desde la madrugada del sábado por el grupo islamista palestino Hamás en suelo israelí.

La embajada y consulados de El Salvador informó través de su cuenta de X que durante la reunión, que se efectuó en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, los salvadoreños recibieron “alimentos y bebidas”, así como indicaciones sobre su proceso de retorno hasta El Salvador.

"Cuenten con toda nuestra disposición de seguir apoyándolos hasta encontrar una solución a cada caso", dijo Umaña.

El Caso

Este martes se hizo público que un grupo de 21 salvadoreños que estaban de viaje en Israel se vieron sorprendidos por los ataques del grupo terrorista Hamás y pidieron ayuda al gobierno de El Salvador para ser repatriados.

Los salvadoreños salieron hace unos diez días a Israel como parte de un grupo de peregrinos de la Iglesia Bautista Miramonte en San Salvador.

El pastor Mauricio Castellón explicó que los peregrinos volvieron anoche al hotel "para hacer gestiones desde un lugar tranquilo y buscar una opción de salida", ya que la aerolínea canceló el vuelo y no les ha dado una opción de viaje.

En el grupo hay varias personas de la tercera edad y las aerolíneas no han respondido a sus solicitudes de salir de Israel.