La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas notifico, el martes, que el salvadoreño identificado como Erick "N", fue enviado a prisión por orden de una jueza local, por “su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado”, los cuales ocurrieron en el municipio de Suchiate, en el Estado de Chiapas.

La fiscalía informó que los delitos que se le atribuyen son por el asesinato de una salvadoreña identificada como Yamileth "N.

“El Ministerio Público dictó auto de vinculación a proceso en contra del referido imputado de nacionalidad salvadoreña, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ilícito cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Yamileth "N", originaria de El Salvador”, explicó la FGE en un comunicado.

También detallaron que tras las investigaciones, los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de julio, cuando el cuerpo de Yamileth fue encontrado sin vida en una localidad de Suchiate, y tras las inspecciones identificaron que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones por arma de fuego.

La fiscalía solicitó que el salvadoreño fuera arrestado de manera preventiva mientras avanzan las investigaciones en su contra, así como de establecer un mes para que las autoridades locales realicen todas las investigaciones correspondientes sobre el caso.