Un salvadoreño identificado como, Ernesto García Calderón, fue capturado por la policía de Belice y enviado a prisión preventiva por incumplir permisos migratorios en dicho país. Las autoridades informaron que el salvadoreño se quedó más tiempo del que tenía autorizado en Belice.

El joven de 21 años fue enviado a la prisión Central de Belice, mientras las autoridades migratorias agilizan su proceso de deportación hasta El Salvador, según información de Breaking Belize News.

Migración detalló que García Calderón llegó a Belice el pasado 5 de julio, y tenía permiso para residir y movilizarse en dicho país hasta el 31 de julio, pero al vencer este plazo no presentó una nueva solicitud de extensión de estancia y se quedó de manera ilegal.

“Calderón no compareció representado en la corte y se declaró culpable de no cumplir con las condiciones de un permiso de visitantes”, escribió el medio beliceño.

Tras la captura el salvadoreño explicó que había llegado a Belice porque iba a visitar a su hermano, quien vive en Orange Walk. Calderón permanecerá en prisión hasta que las autoridades le asignen una fecha para su deportación.