El horóscopo chino define que el 2023 estará regido por la energía y características del “Conejo de Agua”. El Año Nuevo chino iniciará el 22 de enero y finalizará el 9 de febrero de 2024.

Según el horóscopo chino, en el 2023 será el conejo el animal que regirá desde el Año Nuevo Lunar y durante todo el año chino 2023, y durante ese próximo año será el elemento del “agua” en su forma “Yin” la principal fuente de energía a lo largo del periodo.

El año del “Conejo de Agua” para el 2023 sustituirá al “Año del Tigre”, el cual esta implementado en este 2022.

Según el horóscopo, el año del “Conejo de Agua” representa una señal de dulzura y serenidad, debido que es un año sobrio y con un ritmo tranquilo, en el cual comienza el descanso, la tregua y los desafíos intelectuales que se convertirán en la principal dinámica del próximo año.

¿Qué es el horóscopo chino?

El horóscopo chino sigue la astrología del calendario chino, que se divide en 12 ciclos anuales basados en los ciclos lunares, y cada uno de estos ciclos está representado por un animal, conformando el famoso zodiaco chino.

Este horóscopo está determinado por la fecha de nacimiento de cada persona, asignándole un animal que marcará su energía, características y personalidad para toda la vida.

Además del signo animal, hay otras cosas que influyen en ello como los 5 elementos, los ciclos lunares, la astrología, el ascendente, el animal interno y secreto, la filosofía y religión antigua china.

El horóscopo chino está formado por 12 Animales: La Rata, El Buey o Búfalo, El Tigre, El Conejo o Liebre, El Dragón, La Serpiente, El Caballo, La Cabra u Oveja, El Mono, El Gallo, El Perro y El Cerdo o Jabalí.