Para este próximo año el horóscopo chino define que el 2024 estará regido por la energía y características del “Dragón de Madera”. El Año Nuevo chino iniciará el sábado 10 de febrero de 2024 y finalizará el 8 de enero de 2025.

Según el horóscopo chino, en el 2024 será el dragón el animal que regirá desde el Año Nuevo Lunar y durante todo el año chino 2024 su energía prevalecerá al igual que la “Madera Yang”, el cual será el elemento del año en 2024, de acuerdo a sus tradiciones.

El año del “Dragón de Madera” en 2024 sustituirá al año del “Conejo de Agua”, el cual esta implementado en este 2023.

El año del Dragón en el zodíaco chino, es un periodo lleno de misticismo y significado. En la cosmología china, los dragones, criaturas legendarias, despiertan la curiosidad y la fascinación.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

¿Qué es el horóscopo chino?

El horóscopo chino sigue la astrología del calendario chino, que se divide en 12 ciclos anuales basados en los ciclos lunares, y cada uno de estos ciclos está representado por un animal, conformando el famoso zodiaco chino.

Este horóscopo está determinado por la fecha de nacimiento de cada persona, asignándole un animal que marcará su energía, características y personalidad para toda la vida.

Además del signo animal, hay otras cosas que influyen en ello como los 5 elementos, los ciclos lunares, la astrología, el ascendente, el animal interno y secreto, la filosofía y religión antigua china.

El horóscopo chino está formado por 12 animales: La Rata, El Buey o Búfalo, El Tigre, El Conejo o Liebre, El Dragón, La Serpiente, El Caballo, La Cabra u Oveja, El Mono, El Gallo, El Perro y El Cerdo o Jabalí.