Debido a esta enfermedad la mala circulación sanguínea ha provocado que Karla sufra amputaciones de dedos del pie y de las manos. Además, el padecimiento requiere de un constante ciclo de consultas médicas, exámenes y medicamentos.
La familia de la salvadoreña también explicó que Karla tiene que someterse semanalmente a diálisis debido a los problemas por la insuficiencia renal causada por la diabetes infantil.
Karla vive en El salvador junto a su esposo y tres hijos menores de edad, pero ante estos achaques de salud y los recursos económicos que los tratamientos y medicamentos requieren, sus familiares en Estados Unidos crearon una cuenta de GoFundMe para que las personas altruistas puedan realizar sus aportes a la familia, los cuales servirán para cubrir gastos médicos de la salvadoreña.
“En El Salvador, los tratamientos médicos deben pagarse por adelantado. Estos tratamientos médicos son extremadamente caros y aunque la familia ha estado reuniendo dinero para ayudar, es una dificultad financiera para todos. Karla depende del apoyo de su esposo, dos hermanas y su familia extendida que viven en los Estados Unidos”, escribió Sendy Rivas, quien creo la cuenta de GoFundMe y es prima de Karla.