El Ministerio Público de Nicaragua notificó este jueves que Gustavo Adolfo Guerrero Bermúdez, de 35 años de edad, fue acusado por el delito de “violación a menor de 14 años”, lo cual podría representar una condena entre 15 a 20 años de cárcel.

El proceso en contra del nicaragüense se desarrolla en el Juzgado Especializado en Violencia de Chinandega, en Nicaragua.

Guerrero Bermúdez era buscado a solicitud de las autoridades salvadoreñas desde el fin de semana, tras ser denunciado por el rapto de una menor salvadoreña de 14 años y llevársela hasta Nicaragua.

Según información de medios nicaragüenses, el hombre de 35 años ingresó a Nicaragua junto a la menor salvadoreña y se trasladaron hasta una vivienda en el barrio Real Espinales, en el Municipio de El Viejo, Chinandega, lugar donde fue capturado el martes.

La denuncia

El fin de semana se dio a conocer que la madre salvadoreña, María del Carmen Abarca, denunció a través de redes sociales a Gustavo Adolfo Guerrero Bermúdez, acusándolo de haber raptado a su hija de 14 años y llevarla hasta Nicaragua.

La menor de edad presuntamente dejó una carta manuscrita en la que explicaba a su mamá que se había ido con Adolfo por voluntad propia, y aseguraba que su decisión se debía a que no la dejaban andar de novia con él.

Tras las denuncias, las autoridades salvadoreñas emitieron una solicitud de búsqueda en contra del hombre de 35 años, y el martes fue capturado en una vivienda junto a la menor de edad.