Un grupo de migrantes que pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional de Texas cuando nadaban en las aguas del río Grande. Los migrantes buscaban ingresar a suelo estadounidense a través de puntos ciegos del río, el cual es limítrofe con México.

Los migrantes que intentan cruzar hacia EEUU a través del río buscan zonas libres de cercas de púas, las cuales están a lo largo de ciudades como Eagle Pass y El Paso, pero la militarización en varios puntos fronterizos son parte de las políticas migratorias que ha implementado el gobernador texano, Greg Abbott.

En el video publicado por el gobernador Abbott se observa cómo los migrantes son sorprendidos por los militares, quienes utilizando escudos de platico evitan que el grupo de personas llegue a tierra firme y así poder ingresar a Texas.

“Los soldados de la Guardia Nacional de Texas continúan disuadiendo y rechazando a los inmigrantes ilegales que intentan ingresar a Texas. Dado que Biden se niega a asegurar la frontera, Texas mantiene la línea”, enfatizó Abbott.

El gobernador mantiene desde inicio de 2023 políticas antiinmigrantes de manera rigurosa, con las cuales asegura que busca contener la crisis migratoria en la frontera con México, y la cual señala a la administración del presidente Joe Biden como principal responsable.