Agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, reportaron este lunes la movilización y expulsión de dos pandilleros salvadoreños de la MS-13, quienes fueron localizados y arrestados por la policía de Belice, y posteriormente trasladados hasta suelo guatemalteco.

Los dos pandilleros salvadoreños fueron detenidos tras ser identificados como fugitivos las autoridades de El Salvador y por comprobarse que vivían de manera ilegal en Belice, sin documentación legal para transitar o residir.

La PNC guatemalteca identificó a los dos salvadoreños como Carlos Guerrero alias “Pillín” y Carlos Beltrán alias “Charlie”. Además, de indicar que son buscados en El Salvador por diferentes crímenes que cometieron.

Los agentes del CAT informaron que los dos pandilleros fueron recibidos en una zona fronteriza con Belice, para su debida captura preventiva y posterior entrega a las autoridades salvadoreñas.

Más de 80 capturas

En octubre pasado la PNC de Guatemala reportó que durante enero e inicios de octubre habían capturado a un total de 88 pandilleros salvadoreños de la MS-13 y del Barrio 18, quienes vivían de manera irregular en diferentes municipios y departamentos de dicho país.

Las autoridades también detallaron que, de estos 88 pandilleros capturados, hay 24 que están bajo arresto en diferentes cárceles guatemaltecas por haber cometidos diversos crímenes en dicho país, así mismo, informaron que 64 de ellos fueron expulsados a El Salvador.