La División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, reportó el viernes la expulsión de dos ciudadanos salvadoreños, quienes son acusados de diferentes delitos y por los cuales habrían huido de El Salvador.

Uno de los capturados fue identificado como Víctor Manuel Torres Joya, alias “El Lacre”, de 29 años, quien es señalado de ser miembro de la MS-13. Además, indicaron que tiene antecedentes criminales por resistencia, amenazas y agrupaciones ilícitas.

Torres Joya fue capturado en un operativo policial en el cantón Santa Lucía, Santo Domingo, departamento de Suchitepéquez, en Guatemala.

Narcotráfico

La PNC de Guatemala también reportó que el salvadoreño Wilmer Alberto Méndez Molinero, de 42 años, fue capturado en Belice y remitido a territorio guatemalteco para su debida entrega a las autoridades de El Salvador.

La policía detalló que Méndez Molinero tiene vigente una orden de captura por el delito de “tráfico ilícito de drogas”, la cual fue emitida desde abril del 2023 por el Juzgado Primero de Sentencia Interina, en Sonsonate, El Salvador.

El narcotraficante fue trasladado a la zona fronteriza de Melchor de Mencos, en Petén, por agentes guatemaltecos del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), para su expulsión del país.