La división policial detalló que, de la totalidad de pandilleros capturados, 64 han sido expulsados de Guatemala y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, para que continúen con el proceso legal de cada criminal capturado.
Las autoridades de seguridad afirmaron que los 19 pandilleros que no fueron expulsado de Guatemala a El Salvador, deberán cumplir sus penas en dicho país, porque cometieron actos criminales de extorsión, robo, asaltos y homicidios dentro de territorio guatemalteco.
Según la investigación policial de los 83 pandilleros detenidos, 44 están ligados a vínculos con el Barrio 18 y 29 pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS-13), mientras que hay un grupo de 10 pandilleros que continúan bajo investigación para determinar la pertenencia o no a pandillas.
También indicaron que entre la totalidad de capturados se encuentran gatilleros y cabecillas de diferentes clicas que operaban en diferentes municipios y ciudades de Guatemala, pero con mayor registro de capturas en los poblados fronterizos con El Salvador.