Agentes federales de Texas localizaron en dos casos diferentes a cinco migrantes que viajaban ocultos en los baúles de dos vehículos. La policía aseguró que en ambos casos se trataba de tráfico de personas, porque identificaron que los migrantes provenían ilegalmente desde México.

En el primero de los casos, la policía detuvo a un hombre y una mujer para realizar un chequeo de rutina, pero tras las inspecciones identificaron que en el baúl del vehículo estaban ocultos dos menores de 14 y 16 años.

En otro de los casos los agentes detienen un vehículo en la ciudad de Laredo, el cual tenía reporte de haber sido robado anteriormente. En este procedimiento la policía localizó a tres migrantes ocultos en el baúl del vehículo, quienes de igual manera habían ingresado ilegalmente desde el lado mexicano.

Las autoridades texanas no revelaron la identidad de ninguno de los migrantes, ni tampoco detallaron la nacionalidad de cada uno.

El Estado de Texas presidido por el gobernador, Greg Abbott, es una de las localidades fronterizas que mayor combate mantiene para evitar el tráfico de personas entre las fronteras de EEUU y México.

Texas ordenó desde el mes de mayo un estado de emergencia y desplegó de manera masiva a soldados de la Guardia Nacional, para que resguarden los puntos de acceso que los migrantes y coyotes utilizan para trasladar personas ilegalmente hasta EEUU.