La tormenta tropical “Helene” se convirtió, la mañana de este miércoles, en un huracán categoría uno, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), según el pronóstico, “Helene” amenaza con traer inundaciones en una gran parte de la Florida y el sureste de Estados Unidos.

“Helene” se desplazará desde el Golfo de México hasta la costa Big Bend de Florida este jueves por la noche. Posteriormente, se espera que “Helene” disminuya y gire hacia el noroeste sobre el sureste de Estados Unidos el viernes y el sábado, según estimaciones del Centro Nacional de Huracanes.

Además los Cazahuracán de la Reserva de la Fuerza Aérea y de los cazadores de huracanes de la NOAA y la Fuerza Aérea indicaron que los vientos máximos aumentaron cerca de 80 mph (130 km/h) con ráfagas más fuertes. Asimismo agregaron que se espera que “Helene” traiga marejada ciclónica que amenaza vidas, vientos y otros daños.

La tarde del martes, la Dirección General de Protección Civil emitió la alerta verde a nivel nacional debido a las lluvias que pueden ser influidas por el huracán “Helene” y la tormenta tropical “John”.

En El Salvador, según el pronóstico del Marn, las lluvias de este miércoles se presentarán debido al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI), remanentes de la tormenta tropical John y el huracán “Helene”.

El Marn, a través de su cuenta de X, publicó que continúan las lluvias intermitentes en zonas costeras y cordillera volcánica, además confirmó lluvias con actividad eléctrica en la zona norte del país.