El pandillero fue detenido el martes por la policía local durante operativos rutinarios. Además, indicaron que Muñoz Arteaga es prófugo de la justicia salvadoreña, y que eso lo habría llevado a esconderse en poblados hondureños.
La policía de Honduras explicó que a través de intercambio de información con autoridades de seguridad de El Salvador, identificaron que el pandillero es originario del municipio de Soyapango, además corroboraron que es buscado desde el 2020 por el delito de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado.
“Según documentos en poder de la Policía Nacional de Honduras, el detenido tiene una orden de captura emitida el 10 de marzo de este año por el Juzgado Especial de Instrucción "C1" de San Salvador, El Salvador”, dijo la policía de Honduras en un comunicado.
Según la información obtenida por las autoridades del país vecino, Muñoz Arteaga junto a 14 miembros más, tienen un proceso judicial abierto en El Salvador desde el 28 de abril del 2020.
Tras la capturara aseguraron que realizaran los procedimientos necesarios para agilizar el proceso de expulsión y entrega a las autoridades salvadoreñas.
#OperaciónCandado | Policía Nacional captura a "Salvadoreño" miembro de la Pandilla 18 acusado de homicidio Agravado
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) July 25, 2023
Leer más...https://t.co/EoFsuTlJ3C pic.twitter.com/dRizMM5ivr