El Banco Central de Honduras (BCH) anunció una modificación en el diseño del billete de 200 lempiras, que pasará a mostrar el rostro de la líder ambientalista asesinada en 2016, Berta Cáceres.

El BCH detalló que el nuevo billete “se encuentra en proceso de elaboración del diseño”, del cual se imprimirán 20 millones de piezas, según la licitación ganada por la internacional Crane Currency Malta Limited.

La muerte a tiros de la ambientalista el 3 de marzo de 2016, sacudió a Honduras, debido a que Berta Isabel Cáceres Flores luchaba en ese entonces contra de la construcción de la hidroeléctrica Agua Zarca en la comunidad de Río Blanco.

Por la muerte de la también maestra fue sentenciado a 22 años de prisión el empresario Roberto David Castillo, que era presidente ejecutivo de la empresa energética DESA y a quién las autoridades señalaron de ser el autor intelectual del asesinato.

Un tribunal hondureño declaró culpables a otras siete por la muerte de la líder ambientalista, con penas de hasta 50 años.