Un poderoso “huracán” de nieve y vientos de más de 112 kilómetros por hora golpeará este fin de semana a los estados del Este de EEUU, cuyas autoridades los han puesto en alerta debido a que la caída de nieve podría hacer colapsar techos y congelar hasta las tuberías de agua.

El ciclón bomba comenzó azotando este viernes con fuertes vientos, lluvias e intensas nevadas en el noreste del país. Se calcula que más de 75 millones de personas desde el Atlántico Medio hasta Nueva Inglaterra se enfrentan a los potenciales estragos de esta tormenta invernal, señalan fuentes meteorológicas a la cadena Univision.

Expertos temen que el ciclón puede generar vientos con fuerzas de tormenta tropical o vientos huracanados.

Las autoridades estadounidense esperan que gran parte de la región noreste de Estados Unidos temperaturas entre los -12º y -6º, niveles por debajo de lo acostumbrado durante esta época del año.

Para Rhode Island y el este de Massachusetts pronostican entre 8 y 16 pulgadas de nieve, combinadas con vientos de hasta 96 km por hora. El sureste de Connecticut podría ver hasta 6 pulgadas de nieve, hasta 8 en Philadelphia y la ciudad de Nueva York, y hasta 2 en Washington DC, según varios modelos de pronósticos.


Pero el clima no solo afectará el suministro de agua y energía. La cadena ABC News en Boston alertó que al menos 2,800 vuelos han sido cancelados para este sábado.

Igualmente los supermercados y gasolineras han sido abarrotadas tras compras de pánico antes las limitantes que impondrá la tormenta.