El Departamento de Salud Pública (DPH) de Estados Unidos confirmó, el fin de semana, la muerte de un menor de tres años, quien era trasladado junto a sus padres en un bus que desplazaba migrantes desde el Estado de Texas hasta Chicago. Las autoridades reportaron que el menor presentó calentura y problemas intestinales, lo cual le provocó la muerte.

El DPH explicó que el menor fue llevado a un hospital de Illinois, pero debido a la fiebre y la deshidratación el niño quedó inconsciente hasta perder la vida.

Las autoridades dijeron que hasta el momento investigan la muerte del menor y bajo qué condiciones eran desplazados estos migrantes.

"El DPH está trabajando con los funcionarios de salud locales, la policía estatal y las autoridades federales...para obtener respuestas en esta trágica situación", dijo el DPH.

Muchos gobernadores de otras ciudades de EEUU han criticado en reiteradas ocasiones las políticas antiinmigrantes que el gobernador de Texas, Greg Abbott, implementa en dicha ciudad, porque la catalogan de inhumana y de utilizar a las personas como campaña política.

"Durante meses, la Operación Lone Star ha traficado a solicitantes de asilo por todo el país en condiciones miserables", dijeron autoridades de Illinois, en declaraciones que recoge la cadena Telemundo.

Durante los últimos meses el gobierno de Texas ha intensificado el envío masivo de migrantes hasta las denominadas ciudades santuarios de EEUU. Los migrantes son enviados a otras ciudades en busca de aplicar en los procesos de asilo de dicho país, pero esta situación ha creado que localidades como Nueva York haya colapsado por la cantidad de personas que llegan diariamente hasta la ciudad.