“Una muchacha tan especial, tan servicial en la obra de Dios, un corazón tan noble...Le gustaba ayudar siempre”, con estas palabras recuerda Henry Zarco, a su sobrina de 17 años, quien perdió la vida esta semana tras ser embestida por otro conductor mientras conducía en una carretera de Virginia.

La polía local informó que la joven salvadoreña se trasladaba junto a su hermano de 16 años y otros dos acompañantes en Burk Centre Parkwy, en el condado Fairfax, en Virginia, cuando fueron embestidos violentamente por otro conductor, que provocó la muerte de la salvadoreña y ocasionó lesiones de gravedad en los acompañantes.

Tras el fuerte impacto las autoridades informaron que el vehículo que conducía la salvadoreña se prendió en llamas, lo cual complicó que otros conductores que transitaban por la zona pudieran ayudar a la joven y sus acompañantes, según información de la cadena Telemundo.

Por el momento, las autoridades explicaron que el conductor no enfrenta cargos por el accidente ocasionado, pero aseguran que el hecho está bajo investigaciones.

La alta velocidad y la distracción son uno de los principales motivos del hecho que indagan las autoridades, razón por la que advierten se le pueden atribuir posteriormente cargos al conductor.

Los familiares de la salvadoreña explicaron que el hermano de 16 años, quien la acompañaba en el vehículo, se encuentra en estado grave y conectado a un respirador artificial, debido a las lesiones que sufrió, mientras que los otros dos acompañantes también se encuentran en cuidados intensivos.