Un joven salvadoreño identificado como Jefferson Pérez fue asesinado, la tarde del miércoles, en un tiroteo que se originó en el estacionamiento de una escuela ubicada en el noreste de Washington D.C, en Estados Unidos.

Según los reportes de la policía, el joven de 17 años caminaba en el estacionamiento de la escuela Roosevelt High School, cuando fue atacado por un hombre que se trasladaba al interior de un carro verde.

Tras el ataque el joven fue atendido por paramédicos quienes le brindaron atención prehospitalaria antes de ser llevado de emergencia a un hospital cercano, pero debido a la gravedad de las lesiones murió en el centro médico, según información que recoge la cadena Univision.

Testigos de la zona contaron a la policía que escucharon una serie de gritos y discusiones, y posteriormente se escuchó la detonación de al menos cinco disparos. Las autoridades también investigan los motivos del porqué el adolescente andaba fuera de clases, porque aseguran que al momento del ataque aún estaba dentro de su horario escolar.

“Parece que hubo algún tipo de enfrentamiento, y no sabemos en este momento qué condujo a eso, pero recuperamos un arma en el lugar”, dijo en conferencia de prensa Morgan Kane, subjefe de la policía de Washington.

Por su parte los familiares del salvadoreño también explicaron a las autoridades que el joven anteriormente había recibido y sufrido acoso de parte de pandillas, razón principal por la cual consideran que pudo haber ocurrido el ataque.

La abuela del joven, Sonia Ferrufino, comentó al medio estadounidense que Pérez había llegado con su madre a EEUU desde que tenía 9 meses, huyendo de la violencia que El Salvador vivía anteriormente, y lamentó que esa misma situación de criminalidad le quitara la vida a su nieto en un lugar diferente.

Las autoridades indicaron que en el lugar del hecho ubicaron un arma, la cual investigarán para saber si fue utilizada en el asesinato y así poder dar con el paradero de los posibles responsables de la muerte del joven salvadoreño.